Licencia pagada bajo la Primera Ley de Alivio de Coronavirus de las Familias

  1. ¿Puedo recibir una licencia por enfermedad pagada si me tomo un tiempo libre por razones relacionadas con el coronavirus?
  2. ¿Todos los empleadores tienen que proporcionar licencia por enfermedad pagada bajo FFCRA?
  3. ¿Puedo recibir una licencia por enfermedad si no puedo trabajar porque tengo COVID-19?
  4. ¿Puedo recibir una licencia por enfermedad pagada si no tengo COVID-19, pero esta emergencia de salud pública me ha hecho imposible trabajar?
  5. Sólo trabajo a tiempo parcial. ¿Tengo derecho a una licencia por enfermedad pagada?
  6. ¿Quién paga la licencia por enfermedad de FFCRA?
  7. ¿Tengo que usar mis días de vacaciones u otra licencia pagada antes de poder usar las dos semanas de licencia pagada?
  8. ¿Puede mi empleador dar mi trabajo a otra persona mientras estoy de licencia?
  9. ¿Puede mi empleador disciplinarme, negarme a ascenderme o despedirme por usar una licencia por enfermedad pagada?
  10. No puedo volver a mi trabajo porque ya no tengo cuidado infantil debido a los cierres de escuelas/ cierres de guarderías. ¿Puedo obtener más de dos semanas de licencia?
  11. ¿Todos los empleadores tienen que ofrecer a sus empleados 12 semanas de licencia médica y familiar extendida para cuidar a los niños cuya escuela fue cerrada?
  12. ¿Me pagarán mientras tomo las 12 semanas de licencia para cuidar a mis hijos?
  13. Soy nuevo en mi trabajo. ¿Puedo recibir una licencia por enfermedad o una licencia médica y familiar extendida?
  14. Tomé licencia FMLA a principios de este año debido a algunos problemas médicos. ¿Todavía puedo recibir las 12 semanas de la licencia médica y familiar extendida?
  15. Trabajo para una pequeña empresa con sólo unos pocos empleados. ¿Mi empleador está obligado a proporcionar licencia por enfermedad pagada o licencia familiar y médica ampliada?

¿Puedo recibir una licencia por enfermedad pagada si me tomo un tiempo libre por razones relacionadas con el coronavirus?

Tal vez. El 18 de marzo de 2020, el Congreso aprobó la “Ley de alivio de familias contra el primer Coronavirus” (FFCRA). Esta ley requiere que los empleadores con menos de 500 empleados proporcionen licencia por enfermedad a los empleados que no pueden trabajar por ciertas razones relacionadas con el coronavirus.

¿Todos los empleadores tienen que proporcionar licencia por enfermedad pagada bajo FFCRA?

No. Sólo los empleadores que tienen menos de 500 empleados tienen que proporcionar licencia por enfermedad pagada bajo FFCRA. Los empleadores que tienen más de 500 empleados no están obligados a proporcionar licencia por enfermedad pagada bajo FFCRA. Es posible que los empleadores con menos de 50 empleados no tengan que proporcionar una licencia pagada bajo FFCRA.

Algunos trabajadores de la salud y los socorristas no tienen derecho a una licencia por enfermedad pagada en virtud de la nueva ley.

Bajo la ley de Michigan, la mayoría de los empleadores deben proporcionar una hora de licencia por enfermedad pagada por cada 35 horas trabajadas.

¿Puedo recibir una licencia por enfermedad si no puedo trabajar porque tengo COVID-19?

Usted puede obtener una licencia por enfermedad pagada si trabaja para un empleador que tiene menos de 500 empleados si alguno de estos se aplica a usted:

• Debe auto-cuarentena o autoaislamiento debido a una orden del gobierno coronavirus
• Un proveedor de atención médica le ha dicho que se auto-cuarentena debido a preocupaciones relacionadas con el coronavirus
• Tiene síntomas de coronavirus y está tratando de obtener un diagnóstico medico

Si usted cae en una de estas tres categorías y trabaja para un empleador con menos de 500 empleados, puede obtener dos semanas (hasta 80 horas) de licencia por enfermedad a pleno rendimiento, hasta un máximo de $511 por día. Si trabaja a tiempo parcial, puede recibir un pago por el número medio de horas que trabaja en un período de dos semanas.

¿Puedo recibir una licencia por enfermedad pagada si no tengo COVID-19, pero esta emergencia de salud pública me ha hecho imposible trabajar?

Tal vez. Usted puede obtener dos semanas de baja por enfermedad parcialmente pagada si:

  1.  Su empleador tiene menos de 500 empleados
  2. Y usted no puede trabajar (o no puede teletrabajar desde casa)
  3. Y si uno de los siguientes se aplica a usted:
  4. Usted está cuidando a alguien que debe auto-cuarentena o auto-aislado debido a una orden del gobierno relacionada con el coronavirus
  5. O usted está cuidando a alguien a quien un proveedor de atención médica le dijo que se auto-quarantine
  6. O usted está cuidando a un niño cuya escuela o proveedor de atención está cerrado o no está disponible debido al coronavirus
  7. O tiene síntomas “sustancialmente similares” a los del coronavirus, según lo define el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos

Si cumple con estos requisitos, puede obtener dos semanas de licencia por enfermedad a dos tercios de su salario normal, hasta un máximo de $200 por día. Si usted está cuidando a un niño cuya escuela o proveedor de atención médica ha cerrado debido al COVID-19, también puede calificar para una licencia familiar prolongada – vea la sección a continuación“No puedo volver a mi trabajo porque ya no tengo cuidado infantil debido a los cierres de escuelas/cierres de guarderías. ¿Puedo obtener más de dos semanas de licencia?”  Jason to provide the link here.

Solo trabajo a tiempo parcial. ¿Tengo derecho a una licencia por enfermedad pagada?

Sí. Los empleados de medio tiempo puede recibir la licencia por el número medio de horas trabajadas en un período de dos semanas.

¿Quién paga la licencia por enfermedad de FFCRA?

Su empleador se pagará inicial, pero recibirá el dinero del gobierno federal.

¿Tengo que usar mis días de vacaciones u otra licencia pagada antes de poder usar las dos semanas de licencia pagada?

No. Su empleador no puede forzarle a usar su otra licencia pagada antes de que pueda usar la licencia pagada de FFCRA.

¿Puede mi empleador dar mi trabajo a otra persona mientras estoy en licencia?

No. Su empleador tiene que mantener su trabajo mientras toma sus dos semanas de la licencia por enfermedad pagada.

¿Puede mi empleador disciplinarme, rechazar a ascenderme o despedirme por usar la licencia por enfermedad pagada?

No. Su empleador no puede responder contra usted para usando licencia por enfermedad pagada. Su empleador no poder despedirle, disciplinarle, rechazar a ascenderle o castigarle en otras maneras porque tomó la licencia por enfermedad pagada.

No puedo volver a mi trabajo porque ya no tengo cuidado infantil debido a los cierres de escuelas/ cierres de guarderías. ¿Puedo obtener más de dos semanas de licencia?

Tal vez. FFCRA también permite la licencia médica y familiar extendida en algunas circunstancias. Puede tomar 12 semanas adicionales de licencia del Acto de Licencia de Familia Medical (FMLA) si:

  • Su empleador tiene menos de 500 empleados
  • Y tiene que cuidar por un niño cuya escuela o guardería está cerrado debido a la COVID-19 emergencia de la salud pública.

Las 12 semanas de la licencia médica y familiar extendida no aplican a ciertos trabajadores médicos o los respondientes de emergencias.

 ¿Todos los empleadores tienen que ofrecer a sus empleados las 12 semanas de la licencia médica y familiar extendida para cuidar a los niños cuya escuela está cerrada?

No. Como las dos semanas de licencia por enfermedad, la licencia médica y familiar extendida no aplica a los empleadores con más de 500 empleados. Estos empleadores grandes pueden tener sus propias policías de licencia. Las empresas pequeñas con menos de 50 empleados no tienen que proveer licencia pagada si puede cumplir con algunos criterios.

¿Me pagarán mientras tomo las 12 semanas de licencia para cuidar a mis hijos?

Parcialmente. Las primeras dos semanas de licencia no están pagadas. Si tiene otra licencia pagada puede usarlo para ayudar en esta situación. Después de las primeras dos semanas estará pagados 2/3 de su tarifa normal, hasta $200/día.

Estoy nuevo en mi trabajo. ¿Puedo recibir licencia por enfermedad pagada o la licencia médica y familiar extendida?

Tal vez. Todos los empleados quienes trabajan para un empleador sujeto a FFCRA tienen derecho a dos semanas de licencia por enfermedad pagada, sin importar en cuanto han trabajado para su empleador. Para estar elegible por la licencia médica y familiar extendida, sin embargo, tenía que trabajar para su empleador para 30 días por los menos.

Tomé licencia de FMLA a principios de este año debido a algunos problemas médicos. ¿Todavía puedo recibir las 12 semanas de la licencia médica y familiar extendida?

No. La licencia médica y familiar extendida está una expansión del programa FMLA. La licencia de FMLA generalmente está limitada a 12 semanas de licencia en un año de beneficios, como definido por su empleador. Si ya toma licencia de FMLA durante este año de beneficios, la cantidad de licencia que tomó estará restado de las 12 semanas de la licencia médica y familiar extendida. Por ejemplo, si tomó dos semanas de licencia de FMLA para recuperar de una cirugía en enero, solo tiene derecho a 10 semanas de la licencia médica y familiar extendida.

Trabajo por una empresa pequeña con solo unos pocos empleados. ¿Mi empleador está obligada a proporcionar la licencia por enfermedad pagada o la licencia médica y familiar extendida?

Tal vez. Las empresas pequeñas generalmente están requeridos a proporcionar licencia por enfermedad pagada. Sin embargo, hay unas exenciones por las empresas con menos de 50 empleados. Es posible que estas empresas no tienen que proveer licencia por enfermedad pagada por los empleados para cuidar por un niño cuya escuela o guardería está cerrado o proveer la licencia médica y familiar extendida para cuidar por los niños. Estas empresas todavía tienen que proveer licencia por enfermedad pagada por otras razones cualificadas, sin embargo, como una diagnosis de COVID-19 o cuando un empleado tiene que cuidar por alguien con COVID-19.